Daniela
Hola soy Daniela y tengo 7 años, vivo entre dos pueblos de la Costa da Morte, mi mami es de Ponteceso y mi papi de Malpica, en Galicia.
Mi diagnóstico fue hace 6 meses. Adrián y Noelia son mis papis, desde luego para mí los mejores. Ellos llevan casi 7 años luchando por saber cómo se llama lo que me pasa, y como con todo por lo que luchan, lo consiguieron, pero con mucho tiempo: tengo Rett. Hasta el año, nuestra vida fue con muchos proyectos e ilusiones, hasta que mi cuerpo se ralentizo y fue cuando empezamos a visitar a médicos, especialistas y un montón de gente de bata blanca, hasta llegar al diagnóstico.
Mis padres siempre me dicen que el propósito de sus vidas es hacerme feliz y, ¿sabéis que? hasta el momento lo han conseguido. Me llevan a jugar a un montón de sitios (hay gente que le llama terapias, yo no sé lo que es eso), a piscina, montar a caballo, a logopedas, fisioterapia, surf. Mi mamá me apuntó incluso a judo.
Todo eso está muy bien, pero lo que a mí me gusta de verdad es la música, pero no cualquiera: Ana Mena, Rosalía, Shakira y muchos más que sean con mucho movimiento. Porque así, ¿sabéis lo que hace mi mamá? bailar conmigo en cualquier sitio que suenen.
Mi héroe es papá, siempre me lleva en brazos, aunque mamá siempre le dice que me lleve caminando, pero soy su princesa. Un día me dijo al oído que hasta que no pueda conmigo siempre siempre me llevará en brazos y a mí me encanta.
A parte de ellos mi día a día es genial, siempre rodeada de los abuelos, tíos, padrinos, primos, y mis amiguitos del cole que me cuidan y me quieren muchísimo. Son muchos, pero todos coinciden en la misma cosa, que yo soy una luchadora y que me voy a ir superando día a día.
Si me queréis ayudar a mí y a mis compañeras princesas, haced donaciones para que se investigue el Rett y ojalá un día se cumpla: «todas las princesas se merecen un final feliz»