Equipo Trabajo Social

 

María Vázquez de la Flor

trabajadorasocial@miprincesarett.es

633 328 234


Hola guerrer@s, mi nombre es María Vázquez, soy Trabajadora Social, graduada por la Universidad de Salamanca y desde el 2017 trabajo para la Asociación Nacional Princesa Rett.
Me pongo a vuestra disposición para ofrecer un servicio de Información y Orientación (SIO) en la enfermedad del Síndrome de Rett y otros Trastornos del Neurodesarrollo. Se trata de un servicio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con SR y sus familias facilitando el acceso a información de calidad, así como acogiendo, apoyando y orientando a las personas que nos consultan. Además, desde el SIO fomentamos la creación de redes de personas afectadas, familiares y profesionales.
Habla conmigo si no sabes en que consiste la enfermedad, si necesitas información u orientación, si necesitas hablar con personas en tu misma situación, si no tienes diagnóstico y buscas respuesta, si necesitas información sobre prestaciones, sobre profesionales, si necesitas apoyo social y sanitario o gestionar alguna documentación y no sabes cómo.
Si quieres conocer más sobre nuestra lucha y quieres asociarte y remar con nosotros para aunar fuerzas no dudes en contactarme.

 

 

Nieves Ortiz Bueno

nievesmiprincesarett@gmail.com


¡Hola a tod@s!
Mi nombre es Nieves, soy trabajadora social y estoy encantada de formar parte, junto con María, del Servicio de Información y Orientación (SIO) en la enfermedad del Síndrome de Rett y otros Trastornos del Neurodesarrollo de la Asociación.

 

Servicio de Atención Integral de Trabajo Social:

La familia se pone en contacto con la Asociación y el Servicio de Trabajo Social, efectúa el diagnóstico de las necesidades que presenta la familia e informa y orienta sobre los recursos adecuados en cada caso, efectuando el seguimiento oportuno. Esta actividad se realiza por contacto telefónico, correo electrónico, videollamada o de forma presencial mediante entrevista individual o familiar. Se elabora un estudio de caso con informe social, valoración inicial y seguimiento.
Las demandas que se atienden pueden estar relacionadas con la Discapacidad, gestión y trámites relacionados con la Ley de Dependencia, prestaciones económicas, sociales,  eliminación de barreras arquitectónicas, derivación a centros asistenciales y oferta de recursos complementarios, terapias alternativas. 

Además, desde el Servicio de Trabajo Social se ofrece apoyo y acompañamiento emocional, haciendo seguimiento a la familia en todo el proceso, pasando por las diferentes fases por las que transcurre la familia que se inicia desde el diagnóstico y continua con diferentes necesidades a lo largo de los años, desde el equipo de trabajo social fomentamos la creación de una gran red de acogida para evitar sentimientos de soledad y aislamiento de las las familias de nuestras Princesas Rett. 

Las trabajadoras sociales ofrecemos a las familias conexión con el grupo de Iguales, favoreciendo una comunidad de familias con encuentros, actividades de convivencia y ocio terapéutico, fomentando una mejora del bienestar tanto de las princesas rett como de sus padres/madres y hermanos/as. 

 
Trabajadora Social

Guía para Padres de Niñas con Síndrome de Rett

Trabajadora Social

Guía de Ayudas para las Familias