Sara y Noa
Hola a tod@s!!!
Somos Sara y Noa nacimos en Zaragoza el 5 de abril de 2017, y somos gemelas idénticas.
Nacimos un poquito pequeñas, los médicos pensaron que el retraso psicomotriz y de lenguaje era normal, pero con un año no conseguíamos sentarnos o mantener el cuello.
Nos derivaron a neuropediatría, con 14 meses comenzaron las pruebas médicas y las terapias en atención temprana, fisioterapia en agua en centros privados, equinoterapia y todas las terapias que creían que nos vendrían bien.
El día 30 de octubre de 2018 en lo que un principio era una consulta rutinaria, nos llegó un diagnóstico, una bofetada de realidad y dolor.
Síndrome de Rett.
¿Y qué es eso? ¿¿Qué futuro nos espera??, Mil y una preguntas. Y, sobre todo, ¿por qué a nosotr@s?
Fue una época muy dura para papá y mamá, lloraron mucho y siguen haciéndolo, pero hacen todo por nosotras, nos siguen llevando a múltiples terapias e intentan adaptar cualquier plan a nuestras necesidades.
Somos niñas muy alegres y cariñosas, nos gusta estar rodeadas de gente, viajar, la música, sobre todo la verbena en el pueblo y Pocoyo, nos declaramos fans incondicionales.
No podemos comunicarnos con las palabras, pero nuestras miradas y nuestras expresiones lo dicen todo.
La gente dice que Sara se parece a papá que se llama Rubén, porque es muy tranquila y buenecita. Y Noa se parece a mamá que se llama Rebeca, porque es más nerviosa y alocada.
Juntos hacemos un buen equipo 💪💪
Y juntos conseguimos vencer a esta dura batalla que la vida nos ha asignado.