Trabajadora Social
Servicio de Atención Integral de Trabajo Social
La familia se pone en contacto con la Asociación y el Servicio de Trabajo Social, efectúa el diagnóstico de las necesidades que presenta la familia e informa y orienta sobre los recursos adecuados en cada caso, efectuando el seguimiento oportuno. Esta actividad se realiza por contacto telefónico, correo electrónico, videollamada o de forma presencial mediante entrevista individual o familiar. Se elabora un estudio de caso con informe social, valoración inicial y seguimiento.
Las demandas que se atienden pueden estar relacionadas con la Discapacidad, gestión y trámites relacionados con la Ley de Dependencia, prestaciones económicas, sociales, eliminación de barreras arquitectónicas, derivación a centros asistenciales y oferta de recursos complementarios, terapias alternativas.
Además, desde el Servicio de Trabajo Social se ofrece apoyo y acompañamiento emocional, haciendo seguimiento a la familia en todo el proceso, pasando por las diferentes fases por las que transcurre la familia que se inicia desde el diagnóstico y continua con diferentes necesidades a lo largo de los años, desde el equipo de trabajo social fomentamos la creación de una gran red de acogida para evitar sentimientos de soledad y aislamiento de las las familias de nuestras Princesas Rett.
Las trabajadoras sociales ofrecemos a las familias conexión con el grupo de Iguales, favoreciendo una comunidad de familias con encuentros, actividades de convivencia y ocio terapéutico, fomentando una mejora del bienestar tanto de las princesas rett como de sus padres/madres y hermanos/as.
Guía para padres de niñas
con Síndrome de Rett
Guía para ayudas
para las familias