Emma R
¡Hola! Me llamo Emma y nací en julio de 2018.
Cuando tenía 8 meses, como no me sentaba solita, papá y mamá empezaron a llevarme a distintos médicos, a hacer ejercicio en Terapia Ocupacional y a Logopedia.
Tras mucho esfuerzo y ayuda de profesionales, familia y amigos conseguí empezar a andar el 15 de octubre de 2020, a mis 2 añitos. Mis papás pensaron que a partir de ahí todo iría a mejor, pero seguía sin hablar, así que pronto empezaron a preocuparse de nuevo y seguimos visitando médicos y haciéndome pruebas.
Justo un año después de empezar a andar, el 15 de octubre de 2021, la llamada del neurólogo confirmó el temido diagnóstico: Síndrome de Rett. Las lágrimas brotaron de los ojos de mis papás durante varios días, e incluso meses. De hecho creo que aún lloran a escondidas para no entristecernos a mi hermano y a mí.
Siento no poder decirles que les quiero, que sé que hacen todo lo posible por vencer a esta enfermedad y que no estén tristes, así que les intento animar con mis sonrisas y mis carcajadas y a veces, esforzándome mucho mucho, consigo hasta darles un abrazo o un beso. Sobre todo a mi hermano, que me encanta pasar el tiempo a su lado y me hace reír mucho.
Me llamo Emma, soy una princesa Rett y, aunque sé que necesitaré mucha ayuda, voy a luchar con todas mis fuerzas para vencer en esta dura batalla que la vida ha puesto en mi camino.