Estimulación Sensorial
El aula multisensorial se puede definir como un espacio especialmente diseñado para que los niños y niñas con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de interactuar con el medio mientras se relajan y estimulan sus sentidos.
Para ello se utilizan recursos y actividades que se adaptan a las necesidades de cada alumno y que son ideales para los usuarios que asisten a estas terapias. Al exponerlos a diversos estímulos controlados, estos son capaces de aprender y de desarrollar sus habilidades tanto intelectuales como sociales.
La sala está controlada por el sistema SHX, encargado de poner en funcionamiento todos los elementos audiovisuales. Permite a los usuarios controlar toda la sala e interactuar con ella creando experiencias muy significativas.
Las sesiones son creadas centrándose en las necesidades de cada niña, creando entornos envolventes, motivadores y experiencias que les ayudan a dar significado a las sensaciones que perciben. Se crea una atmósfera de calma, seguridad y protección que invita a la exploración y al juego.
La sala tiene como objetivo estimular los cinco sentidos para conseguir beneficios en cuanto a la interacción con el entorno y las respuestas que vemos en ella.